Nano-Oncología

nano-icono

Au-15nm-6

La línea de Nano-oncología se basa en el empleo de la nanotecnología y los nanomateriales para el desarrollo de nuevos nanosistemas que permitan el diagnóstico, evaluación y monitorización del cáncer, ofreciendo nuevas tecnologías y productos con aplicación clínica. Por ello parte de nuestra investigación se centra en el uso de compuestos biocompatibles y biodegradables para la formulación de nanopartículas con propiedades específicas, que ayuden entender los procesos metastáticos en cáncer de próstata y mama  y al mismo tiempo crear de nuevos nanosistemas que ayuden a mejorar las actuales herramientas empleadas en biopsia líquida.

Por otro lado trabajamos en la funcionalización de estas nanopartículas formuladas a base de compuestos biocompatibles y bioactivos,  mediante procesos químicos, con diferentes ligandos,  para  poder dirigir su actividad hacia dianas específicas (biomarcadores de células tumorales), con el objetivo final de crear nuevas herramientas con aplicación clínica en oncología.

La Dra. Ana Belén Dávila Ibañez , investigadora Sara Borrell, es la responsable de la línea de Nano-oncología de la Unidad Mixta Roche-Chus

Equipo

ANA
Ana Belén Dávila Ibáñez
Responsable de la Línea de Nano-oncología de la Unidad Mixta Roche-Chus
CARMEN
Carmen Abuín Redondo
Técnico de laboratorio de la Unidad Mixta Roche-CHUS
Captura11
Nuria Carmona Ule
Predoctoral student of the Nano-Oncology line of the Roche-Chus joint Unit
IDIS_70
fRamonDom 70
CHUS-logo_70
Roche_70

La Unidad Mixta Roche-Chus está cofinanciada por la Axencia Galega de Innovación, GAIN de la Xunta de Galicia: “Subvención a organismos de investigación de Galicia para a creación, posta en marcha e impulso de Unidades Mixtas de Investigación” de la Xunta de Galicia en el marco del Plan Galego de Investigación, Innovación e Crecemento- i2C.

logo-gain
logo-ministerio